Los huevos de las aves han sido utilizados desde la más remota antigüedad. Los que más se apreciaron fueron los de faisán y los de pavo real, también los de avestruz, ñandú, emu, ganso, pato, pavo, gallina y de otras diversas aves.
Existen en Grecia pruebas de cascarones de huevos de gallina decorados 2000 años antes de nuestra era. Los Sumerios los usaron alrededor del año 2600 a.C. y poco después los cascarones coloreados los conocieron en China, Egipto e Irán.

Los huevos se consideraron símbolo de la creación del universo, de la fertilidad y de la vida; y también como factor de salud. El cristianismo hizo culto de ellos y los convirtió en Pascua, en símbolo de la resurrección de Cristo.
Los cascarones se decoran con cariño y en forma general se aplica el arte popular de cada pueblo.

En nuestro país, Argentina, en el Centro Internacional de Porcelana Fría, su directora, la Profesora Beatriz Titi Pena, en el año 1997 me transmitió las sofisticadas técnicas milenarias del tallado y calado de cáscaras de huevos reales, y a partir de ahí con muchísima satisfacción continué diseñando modelos y creando una amplia variedad de obras que las realizo cada vez con más entusiasmo.  Mi mayor desafío es cambiarle la forma real de los huevos y convertirlos en un objeto totalmente distinto y único, como el caso de La Calesita, Juego de Mate y Juego de Café.


(Haz clic en cada categoría para ver las galerías de imágenes)

Todos los huevos que se han utilizado para estas obras son infértiles de gallina, gallina pigmea, gallina de Guinea, pato, ganso, pavo, ñandú, avestruz y faisán; por lo cual no dañan al sistema ecológico.

 

Exposiciones

Con motivo de festejar los 120 años de la fundación de Armstrong (mi ciudad), el 14 de Diciembre de 2002 se realizó una exposición de las industrias, comercios, entidades y artesanos locales, en la cual expuse mis obras.
Por las felicitaciones recibidas sentí orgullo de haber representado con mis obras a mi ciudad.
Para conmemorar dicho acontecimiento, realicé 3 obras:

Armstrong en el mundo La entrada principal Logo de Armstrong

La semana del 1 al 6 de Junio de 2004 se realizó en el Salón Municipal "Gral. San Martín" de la ciudad de Armstrong, una exposición conmemorando el Día Internacional del Medioambiente. Participaron varios artistas de nuestra ciudad y en la cual participé exponiendo algunas obras.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
 ¿CÓMO?

         

NO DERRAMEMOS LÍQUIDOS TÓXICOS EN RÍOS Y MARES

 NO CONTAMINEMOS EL AIRE

 NO DEJEMOS PASAR LA HORA

 

 

PORQUE:
- LOS CISNES Y DELFINES NADARÁN CON DIFICULTAD
 

PORQUE:
- LAS MARIPOSAS NO VOLARÁN LIBREMENTE.
- LAS FLORES NO CRECERÁN PARA EMBELLECER NUESTROS JARDINES.

 

PORQUE:
- NUESTROS NIÑOS TIENEN DERECHO A CRECER EN UN “MEDIO AMBIENTE” PURO.

   

NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES

ACTUEMOS YÁ

   

::Todas estas obras son piezas únicas y realizadas artesanalmente. Pueden ser adquiridas completando el siguiente formulario de pedido.


Volver

Realizadas artesanalmente por manos argentinas

 


Liliana F. de Tosi
lilianafdetosi@telnet.com.ar

Copyright© 2002 - Todos los derechos reservados
Webmaster: Ariel Aquilanti